Cadáveres de marines muertos en Irak llegando a los EEUU.

A 2,158 ascendió hoy la cifra de soldados norteamericanos muertos durante la guerra en Iraq, tras informar el mando estadounidense el deceso de un integrante de la Fuerza de Tarea Bagdad.

El soldado perdió la vida el lunes último como consecuencia de la explosión de una bomba al sur de esta capital, notificó la fuente.

En lo que va de este mes, las tropas norteamericanas de ocupación sufrieron 45 bajas mortales por ataques de la resistencia a la ocupación extranjera.

También el contingente enviado por Estados Unidos reportó 16 mil 159 heridos en los 33 meses de la contienda.

Este miércoles, una patrulla del ejército estadounidense fue blanco de un ataque con bomba en esta urbe, pero aún se desconocen las consecuencias de la operación entre los ocupantes.

Las acciones de los rebeldes contra los nacionales asociados con las tropas extranjeras continuaron su escalada, con una emboscada de los insurgentes en la cual recibió lesiones un funcionario gubernamental de alto nivel.

Según medios de prensa, un grupo de hombres bloqueó el paso y baleó al vehículo en que viajaba Hamid Mohammed Jawad, director general en el Ministerio de la Agricultura, en esta ciudad.

En ese ataque murió uno de los guardaespaldas del responsable, ampliaron.

Fuente
Prensa Latina (Cuba)

Prensa Latina 21 diciembre 2005