Red Voltaire
Reclaman una recomposición salarial

Los trabajadores de América TV se encuentran de paro

Los trabajadores de prensa de América TV, su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), se encuentran desarrollando, tal como lo habían anunciado, una hora de retención de tareas por turno a partir del pasado martes 3, en reclamo de una urgente recomposición salarial.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La patronal había informado que iba a pagar una suma no remunerativa por única vez, medida que no cumplió, y como consecuencia de ello los periodistas del canal retomaron las medidas decididas por el conjunto de los trabajadores reunidos en asamblea.

Cabe destacar que los trabajadores y la UTPBA vienen realizando, desde hace meses, los reclamos correspondientes, en ámbitos empresarios y ministeriales, para alcanzar un salario acorde a la canasta básica de 1.800 pesos.

Los trabajadores de América TV informaron que continuarán con estas medidas hasta mañana, viernes 6, y de no presentar la empresa una propuesta acorde a los reclamos planteados, se reunirán en asamblea para analizar nuevas medidas a tomar, tal como fue decidido al iniciar el plan de lucha, con el objeto de profundizar el reclamo.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.