Red Voltaire

1500 físicos estadounidenses se oponen al bombardeo atómico a Irán

+

La comunidad científica estadounidense está conmocionada. Los científicos se preocupan ante el proyecto de bombardeo nuclear a Irán, tal y como lo justifica la nueva Doctrine for Joint Nuclear Operations redactada por el Pentágono en marzo de 2005.

Físicos de la universidad de San Diego han firmado una demanda contra estos «bombardeos nucleares preventivos», la cual reúne actualmente firmas de cerca de 1 500 físicos estadounidenses y de nueve premios Nobel (foto arriba).

Estos científicos se oponen al concepto en el que todo cabe de «arma de destrucción masiva» y al uso de las mini bombas nucleares. Consideran que no hay mayores diferencias entre esta nueva tecnología y las antiguas bombas nucleares, como tampoco cuando el objetivo son instalaciones subterráneas o ciudades o ejércitos.

Son de la opinión de que todos los ciudadanos deberían participar en un debate nacional sobre el tema antes de que sea demasiado tarde.

Recordemos que la oficina del vicepresidente analizó escenarios de bombardeo nuclear en Irán en agosto de 2005.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.