La amenaza que encarna Irán se hace cada vez más evidente, pero las palomas quieren negociar y los halcones quisieran dejar actuar a Israel. Las palomas se niegan a considerar la opción militar cuando el dejar esa posibilidad abierta fortalecería el peso de la diplomacia. Los halcones, que habían apoyado la guerra de Irak, quieren tratar solamente un problema a la vez y cuentan con un Deus ex machina –un Deus ex machina judío– para realizar el trabajo en nuestro lugar. Sin embargo, las grandes potencias no pueden hacer recaer su responsabilidad sobre otros.
Apoyamos la diplomacia, los esfuerzos multilaterales por detener el programa nuclear iraní y la constitución de una coalición de voluntarios para establecer posibles sanciones. Respaldamos los esfuerzos realizados por los demócratas en Irán, suscribimos el fortalecimiento de nuestras capacidades de inteligencia en el país y el hecho de mantener abierta la opción militar.
Es de lamentar que pese a las protestas habituales contra el programa nuclear iraní, muchos piensen que es posible conformarse con un Irán nuclear al igual que vivimos con una URSS nuclear. No estamos de acuerdo. Si Irán es un país con capacidad nuclear, habrá una proliferación y ello será el fin de las esperanzas de un Cercano Oriente liberal. Tenemos que mostrarnos firmes.

Fuente
Weekly Standard (Estados Unidos)
Publicación semanal de referencia de los neoconservadores.
The Australian (Australia)

«And Now Iran», por William Kristol, Weekly Standard, 23 de enero de 2006.
«Do not appease Tehran», The Australian, 16 de enero de 2006.