De esta manera, la sexta edición del FSM se convertirá en un importante escenario de diversidad cultural, con espacios para el debate, la reflexión y la formulación de propuestas contra las políticas neoliberales.

“Poder, política y luchas por la emancipación social”, “Estrategias imperiales y resistencias de los pueblos”, “Recursos y derechos para la vida: alternativas al modelo depredador”, “Diversidades, identidades y cosmovisiones en movimiento”, “Trabajo, explotación y reproducción de la vida” y “Comunicación, culturas y educación: dinámicas y alternativas democratizadoras”, serán los temas que analizarán en este cónclave.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) participará del FSM en distintas actividades relacionadas a la comunicación, al derecho a la información y a la situación de los pueblos de América Latina y del mundo.

Por su parte, el Observatorio de Medios de la UTPBA también estará presente en diferentes paneles y debates junto al Observatorio de Medios de Venezuela.

Habrá actividades dedicadas al pueblo de Estados Unidos, otras albergará a los movimientos sociales de Brasil, y una tercera, coordinada por representantes venezolanos y cubanos, mostrará la propuesta de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

También habrá teatro, danza, música, poesía, pintura y hasta representaciones circenses, junto a los debates políticos, de la mano de más de 180 agrupaciones culturales inscritas.

El teatro Teresa Carreño y el Municipal, plazas como la Bolívar y de los Museos, espacios abiertos de las universidades Bolivariana y Central, parques e instalaciones deportivas como el Poliedro de Caracas, servirán de escenarios a las representaciones.

Cabe destacar que también se perfila el Campamento de la Juventud, a instalarse en un parque de Caracas, donde se albergarán unos 20 mil jóvenes participantes en el encuentro.

Las más variadas manifestaciones musicales, desde la trova cubana y el reggae hasta música clásica, interpretadas por grupos de Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Cuba e India, también asistirán al FSM (ANC-UTPBA).