Red Voltaire
Bajo el lema “Generando Voces”

Organiza Cuba el “VII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación”

Con el propósito de abrir espacios a la articulación del género con otros temas trascendentales en la vida contemporánea, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación de Comunicadores Sociales de Cuba (ACCS) convocan, bajo el lema “Generando Voces”, al VII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación” a celebrarse en la Ciudad de La Habana, Cuba, del 17 al 19 de mayo de 2006.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El reconocimiento de la diversidad, los estudios de masculinidad, la cultura de paz, el movimiento anti-globalización neoliberal, las nuevas tecnologías de la información en su dimensión comunicacional, la propaganda y la publicidad, la ecología, la salud sexual y reproductiva, entre otros temas, ocuparán los debates en talleres, paneles, posters y conferencias.

Las ponencias serán agrupadas en cinco comisiones: “Género, cultura de paz y movimientos sociales”, “Género y Medios de Comunicación Masiva”, “Género, masculinidades y diversidad”, “Género, sexualidad, salud, ciclos vitales y otras articulaciones” y “Muestra de productos comunicativos con perspectiva de género”.

Se debe enviar en formato digital un resumen de la ponencia de no más de 20 líneas, en letra Arial tamaño 12, y además de enviarla en forma completa, también en formato digital, para su posible inclusión en un disco compacto memoria del evento.

Los trabajos se recibirán hasta el 15 de abril de 2006.

No es necesario participar como ponente, pero debe especificarse en la solicitud de inscripción la modalidad en la que se desea asistir al evento.

Los interesados pueden solicitar información a los siguientes correos electrónicos: [email protected] o [email protected] (ANC-UTPBA).

ANC

La Agencia Nacional de Comunicación (ANC), editada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), es un medio de comunicación producido por periodistas argentinos desde mayo de 1999. El rol de los periodistas en el mundo actual, la concentración de medios, la manipulación informativa, la situación laboral de los trabajadores de prensa, los nuevos paradigmas del pensamiento único, la batalla de ideas, la elaboración del pensamiento propio y el desarrollo de las industrias culturales son parte de su temática.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.