Con ese motivo visitó el país Andrés Izarra, presidente de la televisora, y Zorely Figueroa, directora de distribución y comercialización, quienes sostuvieron encuentros con directivos de canales de cable y autoridades del mundo audiovisual.

TELESUR es el canal latinoamericano-caribeño de La Nueva Televisora del Sur, una empresa multiestatal con participación de Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay, y actualmente se transmite en 15 países del continente.

En Chile se ve en algunas regiones del interior del país, a través de canales de cable y televisión comunitaria, indicó la agencia de noticias Prensa Latina.

La idea de los directivos de TELESUR es ampliar su señal para que todos los chilenos puedan disfrutar de su programación de 24 horas, compuesta en un 60 por ciento por material informativo (noticieros, entrevistas, reportajes) y el otro 40 por programación variada.

“El proceso de integración en América Latina está siendo acompañado por TELESUR. En nuestro canal el mundo puede ver las imágenes de la región que no ve en ningún otro canal”, comentó Zorely Figueroa a Prensa Latina.

Explicó que a través de sus transmisiones los televidentes pueden ver otro ángulo de la noticia, una información contextualizada y más profunda. “Es la televisión de los latinoamericanos, producida por latinoamericanos para el mundo”, afirmó (ANC-UTPBA).

· Agencia Periodística del Mercosur (Argentina)