Las bases y las informaciones sobre este concurso se podrán obtener en www.cta.org.ar, así como los resultados, los cuales se van a compartir en una muestra artística - cultural que la CTA realizará en el marco de los homenajes por el 30 aniversario del Golpe de Estado del 76.

En esta convocatoria, firmado por el secretario General de la organización, Víctor De Gennaro, también se invita a recopilar “pedacitos de la historia, y poder contar con la recuperación de la memoria colectiva, expresada por miles de compañeras y compañeros a través de poesías, cuentos, investigaciones, ensayos, obras de teatro, pintura y videos”, expresa el titular de la CTA.

La idea es que organizaciones sindicales, de derechos humanos, territoriales, de los barrios, de experiencias autogestionadas recuerden el proyecto político, los ideales y las luchas que fueron parte de nuestra historia durante la dictadura pero que siempre el poder pretendió esconder y silenciar.

De Gennaro afirmó: “Somos herederos de esa historia, y queremos homenajear a nuestras compañeras y compañeros desde el lugar de la vida, de sus sueños, su lucha, sus proyectos que, sin duda, son los nuestros” (ANC-UTPBA).