Propuso abrir un debate sobre el papel de la clase obrera, la alianza obrero campesina, indígena, movimientos sociales y las Empresas de Producción Social (EPS). “Quiero encontrar una fórmula que me permita hacer el ajuste del salario mínimo, que cerró el año 2005 cerca de los 200 dólares.

Proponen plan especial de inamovilidad para Vargas.

Durante su intervención en el Aló Presidente, la ministra del Trabajo María Cristina Iglesias informó que sostiene reuniones con las centrales sindicales del estado Vargas y las organizaciones de empleadoras, para proteger el derecho al trabajo de la población varguense.

Además de las reuniones que se están desarrollando permanentemente para monitorear el cumplimiento de los derechos laborales, la titular del Ministerio del Trabajo anunció que redactaron un proyecto especial de inmovilidad laboral, que incluye la posibilidad de proteger el salario de las personas que trabajan en el estado Vargas, tomando en cuenta que algunas empresas podrían verse afectadas por la poca afluencia de visitantes a La Guaira.

La propuesta fue entregada al presidente Hugo Chávez Frías para su respectiva evaluación (ANC-UTPBA).