Red Voltaire

Propaganda: Cogida en falta, CNN pide excusas a Irán

+

La cadena de televisión estadounidense CNN pidió excusas a la República Islámica de Irán por haber falsificado las palabras del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante una conferencia de prensa retransmitida en directo el 14 de enero de 2006.

La intérprete de CNN puso en boca del mandatario las siguientes palabras: «Creemos que todas las naciones deben ser autorizadas a poseer armas nucleares» y que Occidente no debería «impedir a Irán tener armas nucleares», mientras que lo que dijo Ahmadineyad fue que «Irán tiene derecho a la energía nuclear». El presidente iraní, sin embargo, había precisado bien que Irán era una nación lo suficientemente «rica cultural e históricamente», como para tener que equiparse con armas nucleares. La cadena de televisión, no obstante, considera que se trata de un simple «error de traducción».

Estados Unidos trata de convencer a la comunidad internacional de que Irán pretende equiparse secretamente con el arma nuclear, aunque los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmen que no se ha encontrado ningún elemento concreto que corrobore dicha acusación.

La comunidad chiíta de Irán se ha opuesto siempre al desarrollo, posesión y uso de la bomba atómica que, según afirma, es contraria al Islam.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.