Agrega que “La lucha por la verdad y la justicia fue la bandera que guió a quienes sostuvimos desde siempre que la muerte de José Luis no había sido un hecho aislado sino que formaba parte de la metodología de quienes quisieron siempre imponer el terror y la inseguridad para perpetuar sus intereses”.

“Por eso -insistimos por aquellos días- no hubo justicia para los treinta mil detenidos-desaparecidos de la Dictadura, ni para la Amia y la Embajada de Israel, ni para los tantos asesinatos que se fueron cometiendo durante los años de una democracia débil sacudida por una crisis económica feroz que sumió a enormes sectores de la población en la miseria”, denunció la UTPBA en el documento.

“Antes y después del asesinato de José Luis se cometieron crímenes que aún siguen impunes; antes y después del asesinato de José Luis miles de vidas quedaron en el camino, en un sistema que ampara una justicia injusta”, señala la UTPBA.

En un artículo publicado recientemente por la ANC, el secretario General de UTPBA, Daniel das Neves, señaló que: “debemos recordar que la lucha de años, con cientos de miles de personas en la calle y en sus hogares exigiendo justicia y comprometiéndose a no olvidarse de José Luis, tuvo el valor de no haber sido puesta jamás en una mesa de negociación y la virtud de haberse ligado a otros reclamos...”.

Por eso vale recordar que frente a la generalizada indignación que provocó la libertad de los autores materiales del asesinato de José Luis, mediante la aplicación de discutibles leyes vigentes, Das Neves afirmó: “Lo dijimos la noche del 3 de febrero (de 2000) en Dolores, cuando se conoció la sentencia (que condenara a Auge y a otros autores del crimen): se había dado un paso producto de una lucha histórica, pero había responsables ausentes en la condena... y, fundamentalmente quedaban plenamente vigentes las condiciones que determinaron un crimen como el de José Luis. Quizás, frente a un optimismo legítimo por un fallo del que se rescataron aspectos positivos, algunos creyeron ver en esas palabras una dosis de pesimismo, cuando en realidad había que haber leído, simplemente, que la lucha seguía”.

“Porque no nos olvidamos de José Luis, hoy, a 9 años de aquel crimen, la UTPBA reitera y reafirma su compromiso de lucha contra la Impunidad, por la Verdad y la Justicia, frente a cada hecho que atente contra la vida y la dignidad de las personas” finaliza el comunicado