En encuentro organizado por la Coordinadora Juvenil de Amistad y Solidaridad Cuba-Venezuela, los participantes conocieron un poco más de la vida de estos valerosos luchadores, víctimas de una gran injusticia cometida contra ellos en el amañado proceso que se les siguió en Miami, donde fueron detenidos y juzgados por el sólo hecho de prevenir a su patria de las acciones criminales de grupos terroristas anticubanos radicados en esa ciudad norteamericana.

Entre los participantes en el encuentro se encontraban familiares de Los Cinco -como se les conoce en la campaña internacional por su liberación-, y víctimas del terrorismo contra Cuba que asisten al evento internacional, informa hoy el diario Granma.

Las casi 400 butacas del auditorio del Ministerio de Energía y Minas resultaron insuficientes para el numeroso público reunido, por lo que decenas de personas se sentaron en el piso, mientras en una sala contigua se transmitía el acto en una pantalla gigante.

Mensajes de solidaridad con los Cinco fueron expresados por representantes del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, del Comité de Salud de Santa Rosalía y de la misión Barrio Adentro deportiva, entre otros.

Momentos también emocionantes se vivieron cuando a nombre del Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela, Eda Marina Boberezco entregó una donación para la causa de los valerosos antiterroristas a Gloria la Riva, coordinadora del Comité de Solidaridad con los Cinco en Estados Unidos.

Los asistentes conocieron el documental Cinco hombres, una historia, y una carta escrita al pueblo de Venezuela por René González, uno de los Cinco Héroes cubanos.

El pasado año un panel de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta revocó las sentencias impuestas a esos patriotas cubanos en diciembre de 2001 por una Corte Federal de Miami.

Previamente, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias había declarado ilegal y arbitrario del proceso seguido en Miami contra estos cinco luchadores contra el terrorismo.

# Agencia de Información Nacional (Cuba)