Sostuvo cinco años atrás el jurista y ex parlamentario, polemista de nota y patriota integérrimo, Alfonso Benavides Correa: “"Los congresistas de la República que el 16 de octubre de 1998 se pronunciaron a favor tanto de la Resolución Legislativa Nº 26982 aprobando el procedimiento planteado por los Países Garantes del Protocolo de Río de Janeiro de 1942 cuanto de las Resoluciones Legislativas Nº 26995 y Nº 26996 de 23 de noviembre de 1998 aprobando el Acuerdo de Amplio de Integración Fronteriza y el
Tratado de Comercio y Navegación suscrito entre las Repúblicas del Perú y Ecuador, ¿cumplieron el deber constitucional de todos los peruanos de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales así como el de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación; o, por el contrario, no sólo violaron la atribución del Congreso de "aprobar los Tratados, de conformidad con la Constitución" sino que incurrieron en la comisión de inexcusables ilícitos penales ?". Entre los felones que incurrieron en esta traición se encuentra, nada más y nada menos, Lourdes Flores Nano.

¿Una vendepatria presidente del Perú?

Agrega don Alfonso Benavides: “"La atroz amnesia que padeció la mayoría de los congresistas les hizo olvidar el mandato del ilustre internacionalista y ex-Canciller de la República Alberto Ulloa Sotomayor: "La unidad del dominio peruano en los grandes ríos que forman el Amazonas constituye una condición esencial del ejercicio de nuestra soberanía, de nuestra acción administrativa, de nuestra continuidad económica, de nuestra defensa militar. Si tenemos el Ucayali debemos tener el Marañón. Y si tenemos ambos ríos debemos tener sus afluentes septentrionales hasta un punto a partir del cual no se comprometa, en manera alguna, el control que hoy tenemos también del Amazonas entre sus orígenes y la posesión colombiana creada por el Tratado de 1922.... No se debe pensar que un país quiebre su unidad integral en aras de un espíritu de transacción claudicante o de un americanismo confuso.... todo concurre para que una resuelta intransigencia salve al Marañon para el Perú de las debilidades ocasionales de arreglos directos o de las indiferencias de terceros imprevisores".

Más aún. Anota don Alfonso Benavides: “Ni los componentes de la cúpula de las Fuerzas Armadas ni los congresistas que se inclinaron ante la transacción claudicante se percataron de que, mientras la "soberanía territorial" no implica necesariamente siempre la "supremacia territorial", la "supremacía territorial" implica siempre -como lo demostró la presencia de Estados Unidos en Panamá- el ejercicio de hecho o de facto de la "soberanía territorial".

Tiwinza, en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas, fue regalada por el régimen delincuencial de Kenya Fujimori al Ecuador. Entre las regalonas irresponsables, está Lourdes Flores Nano.

¿Una vendepatria presidente de los peruanos?

No una sino en múltiples oportunidades, la señorita Flores Nano ha manifestado su profundo entusiasmo porque Perú adhiera a la Convención del Mar y entonces, en su lógica vendepatria, el Perú declina 188 millas de dominio marítimo para sólo contar con 12 y el Mar de Grau, mutilado aviesamente, se convertiría en coto de caza de las multinacionales que pretenden explotar en un condominio internacional que pretenden los traidores, sus inmensas riquezas. ¿Qué se puede esperar de quien sigue los “consejos” de embajadores serviles y profundamente vinculados a causas antiperuanas desde hace mucho tiempo como el caso de Eduardo Ponce de Vivanco, célebre porque en una noche espirituosa perdió los documentos de la posición peruana en Arica tirando al tacho meses de trabajo por su frívola y espirituosa irresponsabilidad? Este sujeto es “consejero” de Lourdes Flores.

¿Una vendepatria presidente de los peruanos?

¿Hay 30% de vendepatrias en Perú que apoyan la candidatura de los banqueros, las transnacionales, como es la postulación de Lourdes Flores Nano? ¡Lo dudo! Que ella no se inmute porque la llamen la aspirante de San Dionisio Romero Seminario es un tema que pasa por la “frialdad” de toda esta casta desconectada del Perú profundo. Sin embargo, perrito faldero Arturo Woodman, no sabe cómo explicar las mil y un trapacerías a favor de quien, en lugar de estar en su banco contando los millones de múltiples estafas (como la cometida contra su prima hermana y por US$ 150 millones de dólares) debería estar con un lindo terno a rayas, confeccionado en Sabylle Road en Londres, nada menos que ¡en Yanamayo! Pero aquí el dinero puede todo. ¡Hasta convertir a una defensora acérrima de un sistema excluyente, anticholo, conservador, racista, como Lourdes Flores, en una “favorita” para ganar los comicios del 9 de abril.

¿Una vendepatria presidente de los peruanos?

Que el señor Humala decaiga por gruesos yerros propios, clamorosa falta de ilustración en temas nacionales y descoordinación evidente en su campaña es un asunto de él. Que los apristas incurran en yerros oprobiosos de insistir en candidaturas reeleccionistas o de dudosa calidad moral (hijas, primos o hijastros o hijastras políticas) en un reemplazo precario y que estén muertos de miedo porque “aceptan” que “tienen” que perder contra Lourdes Flores en una segunda vuelta que hasta ahora no les admite siquiera como competidores, es otro misterio de la política nacional. En ningún caso, es posible que ellos guarden silencio frente a un hecho que no admite explicación alguna y que se refiere a la participación proditora de la señorita Flores Nano en los hechos que regalaron Tiwinza en una vergonzosa actuación parlamentaria en 1998.

Los conservadores jamás tuvieron la hidalguía de pelear limpiamente. O azuzaban al Ejército para que les sacara las castañas del fuego o usaben felipillos de toda índole para que, como hoy, les regale un continuismo de contratos tributarios para no pagar impuestos; robarle al fisco y regalar el país a TLCs que no son debidamente explicados o permitir que los pueblos agredidos por las empresas mineras continúen muriéndose ante la indolencia de las castas. Los reaccionarios de la derecha se disfrazan de tecnócratas pero todos son vendepatrias. Acaba de conocerse que Lan Chile pagará una multa al Perú por la difusión sucia de un vídeo denigrante al país. ¿Qué decían hace pocos meses los turiferarios como Alfredo Ferrero, el ministro del TLC y Asuntos Foráneos, oficialmente de Comercio Exterior? ¿No era que “no había que politizar el asunto”? ¡Pamplinas!

¿Una vendepatria presidente del Perú? Lo dudo, lo dudo.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!