Así se expresó Chávez durante un encuentro con la Asamblea de Movimientos Sociales en el Fuerte Tiuna, donde acogió a los dirigentes sociales en la última jornada del VI Foro Social Mundial.

El líder escuchó las declaraciones de diferentes grupos relacionados con los temas tratados en este evento como la diversidad sexual, la exclusión, las políticas neoliberales, el terrorismo y los derechos humanos, entre otros.

Tras reflexionar sobre las enseñanzas del Foro expresó que "el sistema capitalista cae en todo el mundo o no cae en ninguna parte".

Aseguró que el mundo entró en una dinámica y que ha cambiado mucho en cinco años a favor de la corriente socialista y afirmó que los representantes de la derecha serán quienes estén contra corriente.

Destacó que el gobierno venezolano acogió la condición solicitada por el Foro de que el gobierno no tuviera participación en el funcionamiento del mismo.

"Hay que salvar el mundo y para ello hay que cambiarlo", señaló, y destacó que hay un despertar sobre todo en América Latina pero no es sólo en esta región.

Puede ser que las revoluciones de esta parte del mundo sean las que impacten en otras latitudes, indicó.

El éxito de las revoluciones dependerá del avance de las campañas sociales que conducen los movimientos y es imposible lograrla en un solo país, destacó.

El capitalismo que intenta frenar a Cuba y a Venezuela "no pudo, ni podrá", por lo que es necesario estar pendiente y apoyar a Evo Morales en Bolivia por las conspiraciones que están al comenzar, alertó.

Hace cinco años el Foro fue necesario, hoy lo es más que nunca, apuntó Chávez, porque debe convertirse en una nueva etapa de mayor unidad e integración y articulación.

Añadió que el Foro Social Mundial debe ser la voz de los pueblos para frenar el empuje destructor del imperialismo.

Debe usarse todo tipo de propaganda, a través de la cultura para colocar el mensaje en las mentes de los habitantes del planeta, sugirió.

# Agencia de Información Nacional (Cuba)