Red Voltaire
Comercio minorista

Una corriente de defensa de la soberanía

Lic. Mario Mayorga

concejal del municipio de Ambato

+

El periódico OPCIÓN refleja una corriente progresista, en la que tienen oportunidad de expresión las diferentes ideas que anhelan un cambio y la transformación del país. En las diferentes áreas especializadas del periódico, y particularmente en la economía, ayuda a generar una corriente de defensa de la soberanía nacional y de protección de los recursos naturales. En cuanto a los trabajadores, enfoca de manera importante temas que tienen que ver con la estabilidad, mejoramiento salarial, respeto de los derechos de los trabajadores y en general con elevar la calidad de vida de las familias. Me parece que el periódico debe tratar de ampliarse más al campo nacional, y no remitirse únicamente a la temática originada en Pichincha.

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.