Foto: Ricardo Infante

Al hablar ante la Asamblea de los Movimientos Sociales en el salón Venezuela del Círculo Militar, Chávez subrayó que “nuestra revolución dependerá del avance de los movimientos sociales y de las agendas sociales. Es imposible la revolución en un sólo país”.

En Venezuela, dijo, se están llevando a cabo misiones presocialistas porque “apenas estamos saliendo del capitalismo salvaje. El sistema capitalista, o cae en todo el mundo, o no cae en ninguna parte”, estimó.

El mandatario venezolano subrayó, refiriéndose al Foro, que “la agenda social del mundo está en Venezuela. Los movimientos sociales, estudiantes, trabajadores, mujeres, campesinos, agricultores, ambientalistas, pueblos indígenas, los blancos, los negros están aquí”

“El cambio mundial es necesario y ya existen muchas ideas a favor. Las luces de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se están encendiendo, hay un despertar en América Latina y en otros continentes”, expuso.

Exhortó a que las poblaciones en el mundo vayan “a la calle, con consignas, canciones, teatro. Hay que seguir despertando la creatividad de los pueblos, para colocar estos temas en la mente de todos los individuos del planeta”.

“No me importa que me llamen loco, pero el gobierno de Venezuela continuará ayudando a los pueblos más pobres de América Latina”, dijo Chávez. Agregó que “Debemos darle poder a los pobres para acabar con la pobreza y el primer poder es la educación”. “Quien me acusa de regalar a Venezuela y el petróleo, es la oligarquía”, afirmó.

El domingo, en su programa Aló Presidente, Chávez llamó a las mujeres venezolanas a marchar ante la Embajada de Estados Unidos en Caracas, el Día de la Mujer, para protestar contra la guerra en Irak y demandar la independencia para Puerto Rico.

“Organicen comités de recolección de firmas en todos los barrios, en todos los pueblos y ciudades y el 8 de marzo una marcha de madres y de hijas a la embajada de los Estados Unidos a apoyar esta causa de la paz y de la vida”, expuso.

“Que cese la agresión contra cualquier pueblo del mundo... la absurda, ilegal e inmoral agresión contra el pueblo de Irak es parte de una retahíla de invasiones del capitalismo, y no estamos exagerando para nada al decir que se puede acabar el mundo... por este modelo..., que pretende seguir imponiéndose a punta de bombas”, puntualizó.

Reiteró que “el camino a la salvación no es otro que el del socialismo”. “Este siglo tenemos que enterrar al imperio, para que el mundo sea verdaderamente libre y haya justicia y paz. O hay mundo para todos o no habrá mundo para nadie”, precisó.

Fuente
World Data Service