En el programa de la Mesa Redonda Informativa de la radio y la televisión cubana, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular subrayó que lo acontecido en esa cita constituye una alternativa para los pueblo del Tercer Mundo.

Alarcón refirió que los capitalistas no tienen respuestas para los problemas más acuciantes de los oprimidos, los cuales levantan cada vez más sus voces en contra del deteriorado Imperio.

Comentó que América Latina ya no es sólo propuesta, sino un movimiento en busca de verdaderas alternativas como las que muestra hoy Venezuela, o Bolivia tras la elección de Evo Morales como Presidente.

Alarcón resaltó el papel del mandatario venezolano Hugo Chávez como aglutinador de ideas, de puntos de partida y de programas sociales en beneficio de una Latinoamérica en proceso de real integración.

En la Mesa Redonda Informativa los panelistas resaltaron la repercusión de la obra de Cuba, como voz de esperanza y luz para los pueblos.

Coincidieron además en que la Carpa de Cuba en el Foro fue una de las más visitadas: muestra de solidaridad hacia la Isla por su contribución a los programas de salud, educación y otros de beneficio social en varios países del mundo.

Los participantes en el programa significaron que los asistentes al encuentro demandaron libertad para René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles de EE.UU. por luchar contra el terrorismo contra Cuba, organizado y financiado en el sur de la Florida.

En las intervenciones en la Mesa Redonda se conoció la posición de los delegados al Foro en relación con el tema de la extradición del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, a quien el Presidente norteamericano George W. Bush protege y trata abiertamente de exonerarlo de sus crímenes.

La Mesa Redonda ofreció además noticias relacionadas con la difícil situación actual en Bolivia, por las torrenciales lluvias que azotan a ese país andino.

# Agencia de Infrmaciòn Nacional (Cuba)