Convocada por la Biblioteca Popular de las Mujeres, “nos encontraremos de 16 a 18, mate de por medio, a leer y escuchar poesías escritas por mujeres. Si llueve, lo hacemos el jueves siguiente a la misma hora”, dice la invitación.

Laura de Frechero, quien falleció el 9 de diciembre de 2003, fue una poeta y docente tandilense que imprimió en cada una de sus obras un marcado compromiso social.

Uno de los textos de “Antología”, libro que reúne sus poesías y escritos, que fue editado por su esposo Eduardo Frechero junto con familiares y amigos de Laura, dice que “le faltan treinta mil lectores a mi libro. Su obediencia de vida los llevó prematuro y trágicamente a la eternidad. Tendrían alrededor de cuarenta años. Son nuestros amados fantasmas. Déjenme creer que, no sé con qué ojos, ellos leerán estos versos. No sé con qué voz los sembrarán de estrellas. Déjenme creer que algún día, en la dimensión que todos hemos de habitar, me encontraré con ellos para un abrazo sin brazos, para un beso sin bocas, para una instancia eterna”.

Laura de Frechero también sostenía que el “Oficio de la Poesía consiste en comunicarse por medio de la palabra para tratar de transferir mediante ella ideas, emociones y belleza de un modo general y simbólico... en el ser humano la palabra cumple una función de máxima libertad... cuando el poeta se da por entero a lo que nace, su poesía puesta al servicio de la sociedad humana puede llegar a ser un arma de incalculable valor revolucionario... en mi caso la poesía es nada más y nada menos que mi modo de aportar a la causa de la humanidad. Solamente la concibo como un acto de servicio... Empecé a ejercer la poesía cuando la persecución de las dictaduras me privó de mi función de docente... oficio (el de la poesía), y lo digo con orgullo, muchas veces equiparado a las vivencias animistas, sincréticas y artificiales de los niños y los locos...”.

Quienes tengan interés en obtener más información sobre este libro o la obra de Laura de Frechero, pueden comunicarse al teléfono (00293) 446115.