Por otra parte, expresamos nuestro compromiso en la lucha contra las acciones criminales que produce, día a día, el gobierno de los Estados Unidos contra pueblos y gobiernos del mundo. En este sentido, nos solidarizamos con los pueblos y gobiernos cubanos y venezolanos, quienes son víctimas de ataques mediáticos sistemáticos con la intención de impedirles su funcionamiento autónomo y soberano.

Por último, nuestras organizaciones manifiestan su voluntad inquebrantable, como lo viene haciendo desde hace más de dos décadas, de continuar construyendo comunicación propia, alternativa y contrahegemónica ante la mentira organizada de los monopolios informativos. Así lo hemos venido haciendo y así lo hacemos hoy, difundiendo, junto a numerosas organizaciones sociales, culturales y comunitarias de nuestro país, los hechos que se generan en el ámbito del Foro Social Mundial, desarrollado en Caracas.

Nuestra agencia, nuestras radios, nuestra prensa gráfica, y nuestra red de redes comunican diariamente a miles de personas lo que los grandes medios censuran.

OTRO MUNDO MEJOR ES POSIBLE OTRA COMUNICACIÓN MEJOR ES POSIBLE

Daniel Das Neves. Periodistas y Secretario General de UTPBA. Lidia Fagale. Periodista, Secretaria Adjunta de UTPBA y Directora del Observatorio de Medios de la UTPBA. Héctor Sosa. Periodista y Responsable del Área de Comunicación de Utpba y de la Red Nacional de los Periodistas de Argentina. Héctor Corti. Periodista y Director de la Agencia Nacional de Comunicación