“Nosotros tenemos ya los equipos. Ahora la entrega depende de la habilitación de frecuencias por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y a la adecuación por parte de las propias emisoras”, explicó el funcionario en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Sobre los proyectos que adelanta el MCI para este año, Pimentel dijo que siguen encaminados en repotenciar los medios del Estado, lo cual incluye mejoras en la Imprenta Nacional y la adecuación tecnológica de Venezolana de Televisión.

Aunque desestimo realizar algún tipo de cambio en el formato del programa dominical Aló Presidente, conducido por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, el ministro anunció que este año se trabajará en la inclusión de lenguaje de señas durante el espacio.

“Esa es una tarea pendiente que tenemos que resolver porque es un mandato que obliga la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Estamos en fase de adaptación pero lo del lenguaje de señas es una de las cosas que debemos activar en los próximos meses”, comentó Pimentel.