En su corta pero intensa vida profesional, Polosecki impuso en la década de 1990 un estilo que hasta entonces era inédita en la televisión argentina.

La clave en cada uno de los capítulos que conformaron el programa periodístico “El otro lado” fue en abordar aquellas historias que ya nadie se preocupaba por escuchar, que estaban escondidas en las sombras.

“Creo que cuando se pone una cámara en la calle, hay una serie de conductas esperables de quien está delante, que puede ser simplemente la de saludar, mandar un beso, o la de mentir, en el sentido de adoptar una postura que ya no es la suya, una determinada forma de hablar como quien va a dar un discurso. Me parece que si existe algún Otro lado al cual hace referencia el equívoco título de nuestro programa, es justamente la búsqueda de estas conductas no esperables: desde la actitud de la cámara hacia la gente, precisamente para romper con esa actitud esperable de la gente ante la cámara”, decía Polosecki.

En este libro editado por Catálogos, Montero y Portela indagan en detalle la vida y la trayectoria profesional de Polosecki desde sus inicios en la prensa gráfica, destacando el contexto social y cultural de una época marcada por la frivolidad en la que muchas veces resultaba difícil, sino ridiculizable, asumir un compromiso de trabajo con funcionalidad social.

Ambos periodistas son fundadores y miembros del Consejo de Redacción de la revista “Sudestada”, y fueron colaboradores de medios como “Le Monde Diplomatique”, “El Espejo” y “Lezama”.