Si no ha habido nuevas operaciones de Al Qaeda en territorio norteamericano no ha sido porque no podamos hacerlo, sino porque las estamos preparando, como todos podrán comprobar muy pronto.
Este mensaje se refiere a las guerras en Irak y en Afganistán y a los medios para ponerles fin. Vuestro presidente los desinforma, pero las encuestas realizadas muestran que la mayoría de los norteamericanos está a favor de la retirada de Irak. Sabemos que la mayoría de los norteamericanos desea la paz y no quiere atacar a los musulmanes. Pero George W. Bush prefiere ignorarlo. Mientras tanto, nosotros nos volvemos cada vez más fuertes y, ustedes, más débiles.
Les proponemos una tregua que permitirá crear en Irak y Afganistán las condiciones de seguridad necesarias para poder reconstruir esos países. Ello afectará a los belicistas que han financiado las campañas electorales de George W. Bush, privándolos de ganar centenares de millones de dólares en esos conflictos.
Si vuestro anhelo de paz, de estabilidad y de reconciliación es real, respondan entonces a nuestro llamado.

Fuente
Al Jazeera.net (Qatar}

«Bin Laden offers Americans truce», por Osama Bin Laden, Al Jazeera.net, 19 de enero de 2006. Este texto ha sido adaptado de la retranscripción parcial de un texto atribuido a Osama bin Laden.