Aquí un resumen; la versión completa saldrá a circulación y en forma de novela en diciembre de 2006.

 Alvaro Uribe ganará las elecciones presidenciales. El 7 de agosto en su primer acto de gobierno, decretará que ocho años no son nada y se declarará en campaña para el período 2010-2014.

 Los medios criticarán a Uribe, pero en los editoriales se preguntarán: Si no es Uribe, ¿Quién?

 La Registraduría se declarará en huelga. Los delfines políticos, los políticos y los cuarenta millones de colombianos restantes pedirán cambio de su primer nombre. Todos querrán llamarse Quien.

 La pobreza descenderá por decreto hasta un 40%, el restante 40% quedará en una categoría sin nombre mientras la Iglesia se decide por revivir el limbo.

 El presidente Uribe dirá que si la mano dura y el corazón grande no funcionan, recurrirá a la manopla y al marcapasos...

 El Ministro Carrasquilla intentará entrar a los Guiness Records presentado su versión dos mil quinientos treinta y cuatro de reforma tributaria. Uribe lo apoyará, la reforma se hundirá fulminantemente.

 El Ministro de defensa dirá que “seguro, seguro” la guerrilla estará derrotada en dieciocho meses. No mencionará, sin embargo, el comienzo de la cuenta regresiva...

 El Ministro Carrasquilla dirá que el hueco fiscal no existe. El FMI anunciará que Carrasquilla no existe. Uribe saldrá en su defensa. Habrá nuevo ministro de Hacienda.

 El presidente Uribe respaldará un nuevo proyecto de reforma al Congreso. La iniciativa fracasará estruendosamente. La culpa, señalará, de la politiquería.

 El alcalde Garzón decretará el día sin sed. El símbolo será el río Bogotá y contará con el patrocinio de los aguas tibias del Concejo.

 El presidente Uribe le dará el espaldarazo a una nueva reforma tributaria para gravar el sisben y los salarios de quienes estén a punto de pensionarse. El proyecto se hundirá ruidosamente. Uribe culpará a la politiquería.

 El presidente López insistirá en el intercambio humanitario con base en los protocolos sobre Derecho Interplanetario. El gobierno acogerá la idea e iniciará un proceso en Marte. La guerrilla objetará la decisión aludiendo al viejo refrán campesino “En marte ni se case ni se embarque.”

 Las autoridades develarán tres planes para atentar contra el presidente. Las encuestas lo favorecerán ampliamente.

 En diciembre el recién posesionado Mindefensa insistirá que la guerrilla estará derrotada en año y medio...

 En Marzo se desmovilizarán cuarenta y dos mil quinientos miembros de las autodefensas. Devolverán tiernamente tres changones, dos vainillas y un cuchillo de pelar papas. Pedirán susbisido de desempleo a cambio.

 Fernando Londoño será nombrado embajador, gracias a su identificación con el puesto, en los países “bajos”, aunque en la nómina aparecerá como jardinero particular. El señor Londoño utilizará su columna y su emisora para demandar al Estado por lo tardío del nombramiento.

 La selección Colombia perderá sus primeros tres partidos con vistas a la eliminatoria de 2010.

 Maturana anunciará su regreso haciendo cuentas de la mano del ExMinistro Carrasquilla. Los dos negarán cualquier vínculo.

 Estados Unidos dirá que las negociaciones bilaterales no van a ninguna parte. No obstante liberará los precios del “Alca”-Seltzer para digerir el traguito amargo.

 Cansados de la vida política a María Emma, Noemí y Horacio Serpa montarán una industria alimenticia artesanal aduciendo que es mejor voltear arepas con bajo perfil.

 Millos y Santafé quedarán eliminados en el torneo Apertura, en el Finalización, en la Copa Suramericana y en el Torneo del Olaya por falta de apoyo, de nuevas figuras y fuerza donde sabemos...

 Uribe propondrá cerrar el Congreso. Los padres de la patria aceptarán, le entregarán las llaves del Capitolio y despedirán ocho vigilantes...

 La fiebre de los realities en televisión tocará las esferas administrativas. Los concursantes reemplazarán a los creativos, productores y realizadores de RCN, Caracol y Cadena uno, por falta de ideas. Ibope dirá que de todas maneras ganará Caracol.

 El presidente Uribe respaldará el libre comercio de las Américas... con Avenida 68. El acuerdo fracasará inexplicablemente.

 En Junio se desmovilizarán veinte mil quinientos paramilitares. Entregarán ocho cortaúñas, un depilador y un hacha de utilería.

 Las ONGs denunciarán incremento en la violación de derechos humanos. Las autoridades develarán seis planes para atentar contra el presidente. Las encuestas lo favorecerán generosamente.

 El Dane dirá que el desempleo disminuyó al 11% porque los colombianos no quieren trabajar por exceso de ganadores de balotos, loterías, chances, carreras de caballos y apuestas a que la reelección 2.0 no pasa en la Corte Constitucional.
 El alcalde Garzón decretará el día sin sueño. Uribe se abstendrá. A la campaña de Lucho se unirán cuarenta millones de desilusionados.

 Con motivo del día de la madre el presidente ofrecerá generosamente hablar con la guerrilla a través de cámara web.

 Organismos secretos encontrarán en poder de Pedro Juan, teléfonos, cables, grabadoras y cámaras miniatura. El ciudadano en cuestión pedirá rectificación inmediata e indemnización alegando que ya es hora de dejar jugar al Moreno.

 Garzón lanza el día sin analfabetismo, Uribe lo apoya. La jornada resulta un auténtico fiasco. La culpa, aducirá Alvaro, de la politiquería.

 Con motivo del día del amor y la Amistad Uribe propondrá hablar con la guerrilla a través de teleconferencia satelital con imagen de alta definición…

 Sabas dirá que las empresas van bien, que la banca va bien, los partidos van bien, y que a la política le va bien...

 Las empresas, los partidos, la banca y los políticos dirán que Sabas va mal...Uribe lo apoyará. Sabas se quedará sin puesto...

 El presupuesto del Plan Patriota desaparecerá como por encanto. Las fuerzas militares ofrecerán el 50% de lo recuperado a quien tenga información..

 Desde Estados Unidos, los Rodríguez Orejuela negarán cualquier vinculo con Botero y la campaña Samper Presidente. Dirán que sus relaciones eran de mejor nivel…

 De la mano de Fernán Martínez Mahecha Claudia de Colombia y Oscar Golden recibirán doce Grammy Latinos, Dieciséis MTV, 44 premios Lo nuestro y 86 India Catalina antes de que sin previo aviso decidan cerrar la ventanilla de premios.

 El desempleo bajará al 10% por exceso de herencias, mantenidos y columnistas de opinión.

 En diciembre Uribe propondrá a la guerrilla hablar de acuerdo humanitario a través de un mentalista.

 Se reinsertarán cuatrocientos diez mil paramilitares. Entregarán cuatro tijeras, dos

lazos de saltar y tres cilindros de oxígeno medicado.

 Las autoridades develarán dos planes para atentar contra Uribe que terminará trepado en las encuestas peleando popularidad con Jorge Barón.

 En fin, en estas próximas 48 semanas seguirán apareciendo guacas, grabaciones telefónicas comprometedoras, se seguirá perdiendo armamento y droga (ilegal y la del ISS), seguirán destituyendo oficiales, aumentará el precio de la gasolina y el número de productos agrícolas importados, nacerán nuevas reformas tributarias, laborales y pensionales, engendros de referendos y pérfidas predicciones parecidas a las de años anteriores acerca de una historia que no cesa de repetirse...
y mientras tanto...la culebra ahí...