Durante la actividad, Ferrer recordará los momentos más importantes del viaje por Latinoamérica que compartió con su amigo Ernesto Guevara.

Con prólogo de Alberto Granado, fotos y cartas inéditas, en “De Ernesto al Che. El segundo y último viaje de Guevara por Latinoamérica”, Ferrer relata por primera vez todas las aventuras y experiencias de esos cuatro meses en los que deambularon juntos por Bolivia, Perú y Ecuador.

Como en el primer viaje que Ernesto emprendió junto a Alberto Granado (que se retrata en la película “Diarios de motocicleta”), en este segundo recorrido los dos amigos alternan el entusiasmo viajero y las diversiones juveniles con reveladores descubrimientos sobre la realidad social y política latinoamericana, que terminan cambiándolos para siempre.

“El nombre del ladero ha cambiado, ahora Alberto se llama Calica; pero el viaje es el mismo: dos voluntades dispersas extendiéndose por América sin saber precisamente qué buscan ni cuál es el norte”, escribió Guevara en su diario de viaje.

El libro presenta además fotos inéditas del álbum personal de Calica que retratan la infancia y adolescencia de los dos amigos en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y, por supuesto, del viaje que compartieron.