Red Voltaire
Será el 15 y 23 de febrero en protesta contra los recortes de puestos laborales

Anuncian una huelga de empleados de la cadena de radio y tv británica BBC

Unos 500 empleados de la cadena de radio y televisión británica BBC realizarán una huelga los días 15 y 23 de este mes para protestar contra recortes de puestos laborales, anunció el sindicato Bectu.

| Londres (Inglaterra)
+

De acuerdo con ese gremio, los planes de la dirección de la BBC para reestructurar ese medio de prensa podrían llevar a la reducción de la plantilla de trabajo en un centenar de personas.

En el paro participarán miembros del sistema de producción radiotelefónica de la BBC en esta capital y de la sureña región de Bristol, la central Birmingham y la noroccidental Manchester.

La dirección expresó su disposición a hallar una solución al conflicto y consideró que sería lamentable que el servicio a los clientes quedara afectado por la protesta laboral.

Luke Crawley, del sindicato Bectu, confirmó la realización de la huelga y dijo que estaba en manos de la patronal resolver el conflicto.

A finales del pasado año, la dirección de la BBC también debió enfrentar las protestas de los empleados, opuestos a medidas de austeridad de la empresa para los próximos años, según los cuales cuatro mil trabajadores quedarían en la calle.

#Argenpress.info

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.