Red Voltaire
Los trabajadores siguen con sus medidas en reclamo de un aumento de salario

01 REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO POR EL CONFLICTO EN AMÉRICA TV

Al cierre de esta edición continuaba la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para encontrar una solución en el conflicto planteado en América TV, donde el conjunto de los trabajadores de prensa y la UTPBA vienen reclamando un inmediato aumento salarial.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Una numerosa asamblea realizada ayer por la tarde, miércoles 8, en la sede de la emisora ratificó, por unanimidad, el pedido de incremento de los sueldos para todo el personal de prensa y volvió a cuestionar la falta de una respuesta seria por parte de la empresa, tanto respecto de la cuestión salarial como en relación a otros reclamos oportunamente elevados a la patronal y denunciados ante la cartera laboral.

Los trabajadores de América TV vienen realizando diversas acciones como la retención de tareas de una hora y media por cada turno, y la realización de medidas sorpresivas, junto a la intensificación de la campaña de difusión de este conflicto, hasta tanto la empresa no les acerque una propuesta acorde a los reclamos planteados.

Una recomposición salarial, como así también el cumplimiento del Convenio Colectivo 124/75 y el Estatuto del Periodista, son los reclamos que los trabajadores junto a su Comisión Interna y la UTPBA vienen realizando, desde hace nueve meses, en ámbitos empresariales y ministeriales.

La constante dilación en el tratamiento del tema por parte de la patronal presidida por Carlos Ávila, Daniel Vila, José Luis Manzano y Francisco De Narváez, y la negativa a entablar un diálogo en serio, que contemple los reclamos de todo el personal de prensa cuya situación de precariedad laboral, profesional y salarial se agrava permanentemente, lleva a los trabajadores de América TV a intensificar las medidas de acción.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.