Un jueves más nos encontramos en esta, nuestra Plaza, con los compañeros de siempre, con personas de distintos países, y con nuestros hijos, los hijos que están acá presentes y que todos sentimos dentro de nuestros cuerpos y de nuestros corazones, esos que nos enseñaron el camino de la lucha, que todos tenemos el firme propósito de no abandonar.

Les informo que Hebe (de Bonafini) fue a La Rioja para participar en el homenaje a Monseñor Angelelli, a 30 años de su asesinato.

No es casual que el Papa nombre a los obispos más conservadores para ocupar diócesis en nuestro país. Cómo será que hasta el mismo Bergoglio está asustado y viajó al Vaticano para intentar el cambio de esa decisión; pero parece que el Papa no lo recibió.

Los problemas que existen entre las ideas del Cardenal Bergoglio y el Arzobispo de La Plata, (Héctor) Aguer, se remonta a los primeros años de la década pasada. Recordemos que Aguer fue quien protegió, por medio de sus contactos políticos dentro y fuera del Vaticano, al banquero (Francisco) Trusso, procesado por la estafa a los ahorristas del Banco Provincial de La Plata. Estuvo prófugo y escondido en la casa de una hermana de Monseñor Sandri; mientras tanto Aguer firmó y pagó la fuerte fianza que impuso la Justicia. Esto le permitió salir de la clandestinidad. ¿Tan difícil es imaginar qué intenciones tiene el Vaticano para traer a semejantes obispos para ocupar sus diócesis? ¡Qué diferencia con Monseñor Angelelli! El cumpliendo y luchando por seguir las ideas de Jesucristo, y estos otros que no son dignos ni de hablar de Jesucristo.

Por otra parte, compañeros, las Madres estamos trabajando mucho para el 24 de marzo. Les leo ahora el comunicado que elaboramos.

“A 30 años del golpe militar, la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará un acto en Plaza de Mayo que comenzará a las 21 horas del 23 de marzo con la presencia de cantautores y bandas de rock, culminando en la madrugada del 24, a la misma hora en que los militares genocidas anunciaron el inicio de la Dictadura Militar.

”En dos pantallas gigantes, se proyectarán imágenes inéditas acompañadas por un audio que recorren nuestra historia desde la Masacre de Trelew hasta la Triple A y la Dictadura.

”A continuación, las imágenes de la lucha de las Madres contra el verdugo y el plan económico. El acto finaliza con el discurso de Hebe de Bonafini.

”Los invitamos a compartir este acto junto a las Madres porque a 30 años del golpe militar la lucha continúa”.

Compañeros, queremos también invitarlos esta tarde a nuestra Universidad, donde dará una charla el Embajador de Cuba en nuestro país. La cita es a las 19 hs. y están todos invitados.

Hasta el jueves que viene, compañeros.