Un llamamiento solidario con Cuba emitieron en Moscu las decenas de cibernautas rusos que participaron en el foro debate "Terrorismo y derechos humanos", convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

Senala Prensa Latina que este coloquio a traves de Internet conto con la presencia del ministro de cultura cubano Abel Prieto y un grupo de destacados intelectuales de Argentina, Belgica, Cuba, Espana, Estados Unidos, Francia, Gran Bretana, Italia, Mexico y Republica Dominicana.

Ellos respondieron preguntas e intercambiaron criterios con ciber-navegantes de todos los continentes.

Redactado por representantes de 15 instituciones que concurrieron al "Foro vivo desde Moscu", en la embajada de la Isla en la Federacion de Rusia, el llamamiento fue respaldado ademas por cibernautas que respondieron a la convocatoria desde sus casas y centros de trabajo.

El documento califica de criminal el bloqueo economico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, "que impide incluso los nexos culturales y deportivos entre ciudadanos de ambas naciones".

Ratifica su apoyo a la resistencia de once millones de cubanos, la cual, afirma, demuestra el total fracaso de esa politica de Washington, denuncia ademas el doble rasero de la administracion de George Bush y sus aliados en la lucha contra el terrorismo.

Exigimos el encarcelamiento o la extradicion del terrorista Luis Posada Carriles, autor de numerosos crimenes, entre ellos la voladura de un avion civil cubano con 73 personas a bordo, anade el texto.

La inmediata liberacion de cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas organizadas en territorio norteamericano contra su pais, fue otra exigencia dada a conocer desde Moscu a traves de Internet.

Los cibernautas rusos tambien criticaron la escalada de provocaciones de funcionarios de la Seccion de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) con la intencion de provocar una ruptura de los pocos nexos oficiales existentes entre ambos paises.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)