Cuba está examinando la posibilidad de comprar en Rusia tres aviones Tupolev-204, modelo que es fabricado en la planta aeronáutica Aviastar de Ulianovsk. El asunto fue discutido el jueves en una reunión entre el embajador cubano en la Federación Rusa, Jorge Martí Martínez, y el gobernador de Ulianovsk Sergey Morozov.

En el encuentro participaron también representantes de Cubana de Aviación y del grupo Aviaimport.

Para el viernes, la delegación cubana tiene previsto hacer un recorrido por las instalaciones industriales de Aviastar y visitar la Escuela local de Aviación Comercial, donde se irán entrenando dos pilotos cubanos que llegaron con el grupo.

Según se supo ayer, la factoría de automóviles UAZ va a suministrar a Cuba en 2006 casi 400 todoterrenos de esta marca, como complemento a los 898 enviados a lo largo de los últimos tres años. En octubre pasado, el modelo UAZ Patriot recibió la medalla de oro y el diploma a la innovación y calidad en una exposición celebrada en La Habana. El portavoz de la planta productora cuenta que Raúl Castro compró el vehículo que se presentaba en la exposición, después de lo cual el Ministerio de Defensa cubano se interesó por el modelo.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)