Este gobierno es uno de los más antipatrióticos que puedan existir. Este gobierno utiliza sin pudor medios ilegales para atacar a un país extranjero, y peor aún, a dos países extranjeros: Irak y Afganistán, países que no nos habían hecho nada. Ilegales porque, contrariamente a lo que dice la Constitución, estas guerras no fueron decididas por el Congreso sino por el presidente: «Mira para eso, cualquiera diría que algunos terroristas se pasean por allá ¿Qué les parece? ¿Bombardeamos? ¡Lancen las bombas!» No es primera vez que tenemos un imbécil como presidente de nuestro país. Pero si bien George W. Bush no es el primero de los cretinos que nos han dirigido, no hay dudas de que es el más activo. Es por ello que mientras estamos metidos hasta el cuello en nuestras dos guerras ilegales ya está planificando nuevas guerras contra nuevos países. El discurso sobre el estado de la Unión ha sido tergiversado para permitirle justificar su concepto de vigilancia total y meter las narices en la vida privada de cualquier ciudadano estadounidense sin que medie el más mínimo control jurídico. Para aquellos que todavía tienen un cerebro, esto tiene un nombre: dictadura. Dic ta du ra. Dic-ta-du-ra.
Ya es hora de que nos opongamos a todo esto. No nos digamos: escondamos la cabeza hasta las próximas elecciones y todo cambiará. No podemos depositar nuestra confianza en las elecciones de nuestro país desde que el poder lo cubrió con esas máquinas electrónicas que permiten manipular nuestros votos para que esos estafadores se mantengan en el poder.
Pienso que las manifestaciones a nivel nacional podrían ser mucho más eficaces. Digan simplemente No. No, no queremos volverte a ver, estamos hasta el último pelo de ti, regresa a Crawford. Y si quieres, podemos incluso ayudarte a recaudar fondos para construirte una hermosa biblioteca como recuerdo de tus ocho años de mandato –incluso cuando sabemos que no eres gran amante de los libros, ni hoy ni mañana. Queremos simplemente que te vayas y te conviertas en un ex presidente, con museo y biblioteca conmemorativa a los que puedas invitar a tus socios, tan iletrados como tú, pero que han sido generosamente pagados por Estados Unidos S.A. y te adorarán por ello…

Fuente
Der Standard (Austria)

«Majestätsbeleidigung, made in USA Die "andere" State of the Union», por Gore Vidal, Der Standard y Democracy Now!, 2 de febrero de 2006.