El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frias, denuncio las actitudes que los factores de oposicion (interna y externa) han puesto en marcha con miras a la venidera campana por las elecciones presidenciales 2006, en la cual, mediante la desestabilizacion generica del Gobierno, buscan aplicar un efecto similar a “la Revolucion Naranja”, aplicada en Ucrania.

La denuncia que formulo el comandante Chavez, viene relacionada con el tratamiento que los medios privados de comunicacion nacionales (impresos y televisivos) hicieran de las concentraciones populares protagonizadas por las fuerzas bolivarianas y el sector minoritario de la oposicion politica.

En este caso emblematico, el enfoque que se le brindo a ambas informaciones fue similar, pasando por alto las notables diferencias de convocatoria masiva entre ambas concentraciones. Este curioso aspecto, levanto la suspicacia del presidente Chavez y comento que es uno de los primeros indicios de “por donde nos quieren llevar (…) tratando de colocar en octubre, decir que “Frijolito” esta peleando cerquita con Chavez, que esta parejo (…) eso lo van a tratar de lograr en un primer escenario”, sentencio.

Dijo que, si no ven que les resulte este plan, aplicaran un formato muy parecido al que se activo en Ucrania con la llamada “Revolucion Naranja”, en el cual, mediante le desestabilizacion, la creacion de falsas realidades a traves de los medios de comunicacion y acciones de infiltracion, busquen crear un escenario poco pacifico con miras a las elecciones presidenciales.

“El segundo escenario seria aplicar la estrategia del Forfait (abstencion) para decir que Chavez es ilegitimo y se van a retirar (…)”, apunto el presidente Chavez, al tiempo que preciso que seria muy grave que se concreten estos dos escenarios virtuales y llamo al pueblo organizado a defender la democracia y ya que “tampoco nos van a llevar alli, no lo van a lograr”.

“En cualquiera de los dos escenarios se arrepentirian y tenemos que hacer que se arrepientan, asi como hicieron en el golpe de Estado de 2002 y en el paro petrolero de 2003”, finalizo.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)