Presionada por EEUU, Europa quiere privar a Irán del legítimo derecho a utilizar energía nuclear con fines pacíficos, ha manifestado este viernes en Beirut el titular de Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, que está realizando una visita al Líbano.

Según él, el presidente de EEUU, George Bush, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, están tergiversando las intenciones de Irán y los fines de su programa nuclear.

Pero es Irán quien va a decidir el destino de su programa nuclear, basándose en los compromisos asumidos en el marco del Tratado de No Proliferación del Arma Nuclear, pero no Europa ni Estados Unidos, dijo Mottaki.

Si toda la región mesoriental tiene que estar libre del arma nuclear, ¿por qué Israel constituye una excepción, pues su actividad en materia de tecnologías nucleares presenta amenaza para toda la región?, preguntó a su vez el ministro de Exteriores del Líbano, Fauzi Salluj.

Según él, Irán ha confirmado la orientación pacífica de su proyecto nuclear y seguirá trabajando con sensatez en la solución de este problema, en primer lugar en las negociaciones con Rusia.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)