Red Voltaire
El CISPREN manifestó su satisfacción por el fallo

La justicia absolvió al periodista cordobés Tomás Méndez

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) manifestó su satisfacción por el fallo absolutorio al periodista Tomás Méndez, dictado por el juez Correccional de II Nominación, Armando Angeli, en rechazo a la querella por calumnias e injurias iniciada por el ex ministro de la Solidaridad de la Provincia, Herman Olivero.

| Córdoba (Argentina)
+

“El desenlace de este proceso judicial demostró la insensatez y el carácter autoritario de esta demanda, que se convirtió a la postre en un fallido intento de escarmentar a la prensa”, sostuvo la organización en un comunicado firmado por su secretario General, Guido Dreizik, y su secretario de Prensa, Alexis Oliva.

“Es para destacar y resulta gratificante la presencia solidaria de más de un centenar de personas que se dieron cita en Tribunales I para apoyar al periodista ante esta instancia, lo que demuestra que cualquier amenaza a la libre expresión y al derecho a la información no sólo es una afrenta contra los trabajadores de prensa, sino contra la sociedad toda”, agregaron los periodistas cordobeses.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.