El movimiento palestino HAMAS está dispuesto a dialogar con cualquier país, incluido EEUU, pero no con Israel, dijo el jefe del buró político de ese movimiento, Haled Mashaal, entrevistado por el periódico árabe Al Hayat, subrayando que tiene que ser una diálogo equitativo y sin previas condiciones.

Según Maashal, las amenazas de EEUU y Europa de dejar de prestar ayuda financiera a Palestina después de la victoria de HAMAS en las elecciones parlamentarias, atestiguan que los países occidentales aplican una política de doble rasero en materia democrática.

HAMAS no teme esas amenazas, porque espera contar con el apoyo material por parte de Irán y otros Estados árabes e islámicos, dijo él, añadiendo que HAMAS sabrá disponer con eficacia del presupuesto palestino y no admitirá la corrupción.

Una de las tareas que se plantea HAMAS consiste en lograr la independencia económica de Palestina con respecto a la “economía enemiga”, manifestó Mashaal, teniendo en cuenta a Israel.

HAMAS se apoyará sobre la confianza el pueblo depositada en él y la experiencia de resistencia ramada acumulada durante años, dijo.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)