Explicó: “estamos dando las respuestas necesarias y hemos venido trabajando en la integración con nuestros hermanos de todo el mundo, especialmente los de América Latina, quienes saben la verdad, saben que detrás de esto, no hay sino el intento de agresión por parte del gobierno de Bush y la Casa Blanca”.

“Buscando reflejar todas las voces en el marco de la integración se han firmado convenios con Al Jazzera y la televisora iraní -dijo el Ministro-, porque buscamos reflejar todas las voces, el gran objetivo y la gran meta de TELESUR es reflejar la realidad latinoamericana desde nuestro propio criterio, con nuestro propio lenguaje bajo nuestros propios códigos, rompiendo el monopolio de las grandes transnacionales de la comunicación”.

“Así que nosotros haremos alianzas estratégicas con todas las televisoras y los esfuerzos comunicacionales que vayan en esta misma dirección, ya que por ejemplo, Al Jazzera es una televisora con mucha importancia en el mundo árabe, igual sucede con esta televisora iraní que tiene una gran cobertura y desarrollo tecnológico, se trata de un intercambio para que ellos también se alimenten de lo que produce TELESUR sobre América Latina y los seguiremos haciendo con otra televisora que creamos conveniente, aquí no estamos tutelados por nadie”, agregó.

Las comunidades organizadas tendrán capacidades comunicacionales

El Ministerio de Comunicación e Información, dijo su titular, “seguirá entregando equipos de transmisión a radios y televisoras comunitarias”. Recordemos que el año pasado se entregaron 65 equipos, en el 2006 se otorgarán 63, tal como lo transmitiera ANC-UTPBA oportunamente bajo titulo “REVOLUCION ES COMUNICACIÓN”.

“Esto es un esfuerzo importante porque tiene que ver con la democratización de la comunicación. Es importante que las comunidades se organicen para tener capacidades comunicacionales, ése es nuestro esfuerzo y seguiremos incrementándolos en los próximos años”, expresó Pimentel.

Las declaraciones del Ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel fueron hechas por en el marco del balance general del 2005 desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, este pasado 2 de marzo.

El titular de la cartera de Comunicación e Información bolivariana ratificó con absoluto convencimiento que “nosotros tenemos la fuerza de la verdad y la integración”, en respuesta a tal pregunta sobre un posible ataque a Telesur de parte del Imperio estadounidense.

TELESUR firmó convenio con televisoras regionales y comunitarias

En tanto, el presidente de TELESUR, Andrés Izarra, suscribió en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela un convenio de cooperación con representantes de televisoras regionales y comunitarias de centro occidente, el centro, el oriente y los andes venezolanos.

La firma con las televisoras regionales tuvo lugar en la sede de Promar Televisión, en Barquisimeto, en tanto que el convenio con las televisoras comunitarias se hizo en la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental.