El acuerdo comprende también la efectivización de todos los trabajadores de prensa contratados fuera de convenio, un plan de recategorizaciones acorde a las normas profesionales vigentes y el incremento en 550 pesos del plus mensual que perciben los camarógrafos por la utilización de automóvil propio.

La empresa se comprometió a entregar una canasta general y adicional de ropa y librería durante el mes de marzo y a reintegrar la totalidad de las sumas remunerativas descontadas a los trabajadores por las medidas de fuerza realizadas en los últimos dos meses.

Una masiva asamblea –que rescató la lucha y el trabajo conjunto de los trabajadores, sus delegados y su organización, la UTPBA- resolvió, tras un reclamo sostenido durante nueve meses, aceptar por unanimidad este acuerdo y levantar las medidas de acción directa.

El acta, que será homologada mañana en el Ministerio de Trabajo, establece que en mayo se reabre la discusión salarial para la segunda mitad del año y también hace mención al diálogo permanente entre las partes para tratar los diversos temas que afectan los intereses de los trabajadores de prensa del canal.