“El compañero Roa, corresponsal del diario ABC Color en Encarnación, sufrió el atentado contra su vida en la noche del lunes último. Dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo en que se desplazaba el colega, en una zona oscura de la ruta que lleva a la localidad de Mayor Otaño, al nordeste de la capital departamental”, explica el SPP en y un comunicado.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), principal organización de prensa de la región, expresó su preocupación por el episodio y se solidarizó con el trabajador de prensa y con la organización paraguaya.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) también hizo llegar su apoyo a la SPP y sumó su voz a las que piden “una urgente investigación del atentado contra la vida del periodista Juan Augusto Roa”.

Firmado por Eduardo Arce, secretario de Actas y Relaciones, y Julio Benegas Vidal, secretario General, el comunicado afirma que “el SPP reitera su preocupación por la escalada de violencia e inseguridad que afecta a periodistas y comunicadores en todo el país y exige de las autoridades nacionales y regionales el cumplimiento de las garantías a que están obligadas por Constitución y por tratados internacionales de defensa de los derechos humanos asumidos por el Estado”.

Por último, señala que “la Comisión Directiva del SPP, en nombre de todo el gremio, expresa su total y plena solidaridad con el compañero y llama a todas y todos los colegas a mantenernos unidos y alertas ante esta situación”.