El curso de educación popular tiene una carga de 500 horas con modalidad semipresencial e incluye diez encuentros, de los cuales son presenciales los de un fin de semana por mes.

Esta propuesta tiene como entre sus objetivos “aprender y reconocer que podemos construir y generar nuevos valores en las prácticas de vida, como producto de nuestras acciones en la comunidad, partiendo de la comprensión e interpretación de los fenómenos sociales, culturales, históricos y educativos, para generar procesos organizativos acordes con un proyecto de transformación de las condiciones sociales actuales”.

También apunta a profundizar y generar nuevas herramientas pedagógicas junto a educadores, niños, jóvenes, coherentes con un proyecto transformador de la sociedad; generar alternativas de trabajo creativo; identificar tendencias, transformaciones y problemáticas actuales de infancia y juventud que permitan orientar, reformular y fortalecer el trabajo en las organizaciones; y contribuir al avance teórico y metodológico.

La metodología consiste en la concepción de educación popular que se asienta en una dialéctica basada en la teoría dialéctica del conocimiento por la cual se puede lograr que el proceso de “codificación-decodificación-concientización” y “práctica-teoría-práctica” -de las organizaciones populares- conduzca a la apropiación consciente de su práctica, transformándola permanentemente en orden al logro de una nueva sociedad.

Para más informes e inscripción, dirigirse a Uruguay 209, Avellaneda, llamar al (011) 4209-5109 o escribir al correo escueladeeducadores@pelotadetrapo.org.ar.