La mezquita de Al Aqsa en Jerusalém.

Policías de la ocupación israelí golpearon violentamente el sábado al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela S.E. Dr. Rafael Leal, en el cruce de una entrada a la mezquita de Al Aqsa, estrujándolo con fuerza y obstruyéndole el acceso a la mezquita pero la inmediata intervención de los guardianes de la mezquita llevó a un cese del trato abusivo.

Entonces la comisión de la Dotación Religiosa Islámica (Waqf) en Jerusalén lo llevó rápidamente al interior de la mezquita de Al Aqsa. Él la recorrió y después se reunió con Adnan Al Hussaini, Jefe del Consejo Supremo Musulmán, el cuerpo oficial que guarda la mezquita y el Haram Al-Sharif (Santuario Noble) de Jerusalén

En un comunicado de prensa, la Institución Al-Aqsa para la Reconstrucción de los Santuarios Islámicos, aludió al embajador venezolano diciendo " estamos contra semejante mal comportamiento de la policía, que no es en absoluto gratuito."

El embajador venezolano que es un musulmán, que habla árabe, estaba en compañía de su esposa y sus cuatro asistentes cuando visitaba la mezquita de Al-Aqsa.

Visitar la mezquita de Al Aqsa, como el tercer santo lugar y primer Qibla (dirección de oración) musulmán, es un precepto y la policía israelí no tiene ningún derecho de impedirle a cualquier musulmán realizar su veneración en el interior de la mezquita.

Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Carlos Sanchis.

JERUSALÉN (IPC), Palestina, el 12 de marzo de 2006