Red Voltaire
Cubrían la usurpación de tierras por parte de un grupo empresario en Santiago del Estero

Repudio de la UTPBA por la agresión sufrida por periodistas de Canal 7

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), repudió la agresión que sufrió un equipo de trabajo de Canal 7 en la provincia de Santiago del Estero, durante una investigación por apropiación de tierras por parte de empresarios, que desalojaron a sus dueños de las mismas.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Daniel Castaño, Juan Manuel Castellano y Javier Gómez Canzio, del equipo del noticiero de la emisora, fueron amenazados en reiteradas oportunidades con armas blancas y de fuego por personal de la empresa de seguridad NOA, contratados por empresarios que le quitaron a la fuerza las tierras a los campesinos.

Según se sabe la zona, en la cual sus habitantes originarios realizaban crianza de animales de granja y cultivos sería un lugar excelente para la explotación de la industria maderera.

Debido a los hechos de violencia que se venían desarrollando en el lugar contra los habitantes, un equipo de Canal 7 fue allí a registrar lo que ocurría, siendo atacados e intimidados por el mencionado grupo armado.

Una vez emitidas las imágenes de la intimidación en el noticiero de Canal 7, el gobierno de Santiago del Estero repudió el hecho y se comprometió a investigar lo ocurrido en el lugar.

Actualmente, el mismo equipo de trabajo que fue atacado, se encuentra nuevamente en la provincia del norte del país para intensificar su investigación con respecto al accionar de estos grupos que mediante hechos de violencia, responden a intereses empresarios que buscan quedarse con dichas tierras.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.