En el artículo, escrito por el periodista Daniel Lagares, se describe el presente de jugadores como Sergio Agüero, Javier Saviola, Diego Milito, Rodrigo Palacio y Julio Cruz, y sus posibilidades concretas de acceder a un lugar entre los mundialistas.

“Desde ese punto de vista y con tres delanteros que sin duda irán a Alemania (Messi, Crespo, Tevez), ahora Pekerman debe elegir a tres o cuatro más. Saviola, Milito, Cruz, Agüero, Palacio y Rosales son los que aparecen en la línea de salida hacia la carrera final. ¿Quiénes deben ir? Poco importa. Importa que Pekerman no se equivoque. Es decir que a aquellos que elija, rindan.”, sostiene Lagares en la nota.

El periodista argentino radicado en España Rodolfo Chisleanschi explica la actualidad del Real Madrid, uno de los clubes más poderosos del mundo, que sin embargo viene encadenando un fracaso deportivo tras otro, a tal punto que días atrás presentó la renuncia Florentino Pérez, presidente de la institución.

“Consiga usted un presidente de club millonario, de hábitos despóticos, sordo a los consejos y sólo atento a su sueño megalómano de pasar a la Historia. Agréguele futbolistas de gran calidad pero con muchas batallas en sus piernas; saciados de dinero, fama y títulos, acomodados por saberse titulares pase lo que pase. Sazónelo con un técnico (cualquiera) sin más capacidad de decisión que atender las sugerencias de su “jefe”, ay acompáñelo con una presión grosera de los medios de prensa hasta convertirlos en voceros oficiosos. No olvide, eso sí, servir aparte dos eficientes departamentos: uno de marketing y otro de comunicación.”, detalla el periodista en la nota titulada “La receta imperfecta”.

En la nota “El equipo del 2020”, el presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Juan Carlos Camaño entrevista al vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Ángel Iglesias Guerra, en el que el funcionario explica el desarrollo del deporte en la isla caribeña.

“Los que llegan son muchachos universitarios, que se sostienen en una serie de valores humanos y en el conocimiento más amplio y profundo de lo que es este mundo, no tan sólo en las cuestiones deportivas. Los atletas que representarán a Cuba en Londres en el año 2012 ya están en nuestras manos. Y los que participarán en los Juegos Olímpicos del 2020 están siendo evaluados”, señaló en funcionario cubano, aludiendo a que, en Cuba, el deporte es tratado con una visión largoplacista.

“Antes de la Revolución, Cuba había obtenido 5 medallas de oro. Desde el inicio de la Revolución a hoy, 60. Siendo su actuación en Barcelona ’92 la de mayor cosecha”, explica Camaño en el artículo.

Una nota al defensor argentino del Villarreal de España, Gonzalo Rodríguez, una descripción de la selección holandesa de fútbol y del delantero marfileño Didier Drogba, y artículos sobre automovilismo, básquet y voley también forman parte de la edición número tres de “11 Wing”.