Advirtió Lara que “se observará en la reunión que la SIP iniciarán en Quito, Ecuador, los próximos días, un aquelarre para propagar mentiras, en forma de letanías contra la democracia venezolana”.

El Ministro llamó al pueblo venezolano a “estar alerta a objeto de que no caiga por incauta en el intento manipulador de estos órganos de propaganda que desdicen de la condición de ser auténticos medios de comunicación social que están al servicio de una estrategia de una estrategia de agresión extranjera contra Venezuela y su pueblo”.

Amplió su pedido de alerta al pueblo venezolano fundamentando que “esta pretensión del Pentágono, del Departamento de Estado, de la administración Bush, de entrometerse en asuntos que son privativos de los venezolanos es inaceptable para todo venezolano, independientemente de la posición política que tenga frente al proceso democrático de cambio que está en desarrollo en Venezuela”.

Dijo también que “Venezuela maneja información sobre la utilización de la reunión de la SIP (organismo que representa, no a los periodistas sino a los dueños de los medios) para lanzar la candidatura presidencial del dueño de Radio Caracas Televisión (RCTV) Marcel Granier”.

Lara retó “a los capitalistas dueños de medios a que presenten pruebas respecto lo que acusen en referencia a lo que llaman ‘la falta de libertad de expresión”.

“La SIP representa a los dueños de medios no a los periodistas”, dijo Lara, y continuó: “hay medios venezolanos que siguen líneas de la Casa Blanca y pretenden utilizar la reunión de la SIP para lanzar a Granier (Propietario de RCTV) como candidato a la presidencia”.

Lara, también denunció “una escalada comunicacional contra Venezuela a propósito de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa a iniciarse mañana en Quito, Ecuador”.
“La delegación venezolana que asiste a esta reunión, pretende desatar una serie de declaraciones para acusar a la revolución bolivariana de atacar la libertad de expresión, por lo que alertó al pueblo a estar pendientes de esta actitud”, alertó el funcionario.

La SIP y el golpe del 12 de abril en Venezuela.- La participación de Marcel Granier.

Al recordar que la SIP es un órgano de reunión de los “capitalistas dueños de los medios de información” que acusan al gobierno de Venezuela de atacar la libertad de expresión, se preguntó “¿dónde estaba la SIP el 12 de abril cuando los capitalistas dueños de medios cercenaron la voz de los venezolanos? La SIP no dijo nada”.

El Ministro Lara denunció la historia golpista de quien encabeza la delegación venezolana para la SIP y es dueño de un medio privado, Radio Caracas Televisión; en este caso se refirió al dueño de RCTV, Marcel Granier, que encabeza la delegación venezolana de dueños de medios, fue quien ordenó a los periodistas de su canal, el 11 de abril, fue quien impuso el silencio y la censura interna en RCTV, al impedir que cualquier vocero del gobierno apareciera en pantalla.

Marcel Granier, este propietario de medios, como otros, hablan en concordancia con las líneas dictadas por la Casa Blanca; quienes acusan al gobierno de Hugo Chávez sin pruebas, por eso se adelantó a advertirle al pueblo venezolano .