Desde allí, los periodistas de radios, canales, revistas, diarios, agencias, prensa regional y medios digitales marcharán junto a familiares de los compañeros de prensa desaparecidos.

La UTPBA recuerda que a lo largo de esta semana continuará participando, adhiriendo y convocando a distintas actividades que se desarrollarán con motivo de cumplirse 30 años del comienzo de la última dictadura militar en la Argentina, y recordó que hasta el próximo viernes 31 de marzo continuará la muestra “Periodistas desaparecidos. Siempre presentes”, que se realiza en el auditorio Gregorio Selser, Alsina 779, ciudad de Buenos Aires.

Esta muestra refleja, en un contexto histórico y comunicacional que le da marco, espacio y tiempo a su lucha, las convicciones, la entrega, la militancia y el compromiso de nuestros periodistas y trabajadores de prensa detenidos-desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.

La UTPBA fue una de las primeras entidades en editar un libro sobre los trabajadores de prensa asesinados o desaparecidos, fue en 1986, cuando aún era la Asociación de Periodistas de Buenos Aires (APBA), el libro se llama “Con vida los queremos”, y describe la vida y el destino de los más de cien periodistas – militantes que la dictadura asesinó.

Este libro se reeditó en septiembre de 1998, en ocasión del “I Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación” que la entidad realizó en la ciudad de Buenos Aires y que fue presenciada por más de 45 mil personas.

La UTPBA, además, fue una de las organizaciones que presentó ante Juez Baltasar Garzón los casos, adjuntando documentación, de la desaparición de periodistas en la Argentina.

También cabe recordar que durante el “II Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación”, desarrollado en noviembre de 2005 y organizado por la UTPBA, la FELAP y ETER, se montó un muestra sobre la dictadura militar, sobre sus consecuencias políticas, sociales y económicas y, particularmente, los más de 100 periodistas – comunicadores sociales desaparecidos y asesinados.