El acuerdo puso fin a un largo conflicto que se mantenía en este matutino como consecuencia de la intransigencia patronal, para discutir los legítimos reclamos planteados por los trabajadores de prensa y la UTPBA.

Los directivos de la empresa española Recoletos S.A. también se comprometieron a mantener todas sus publicaciones y no provocar despidos.

Cabe recordar que ante los reclamos de los periodistas, la patronal había amenazado con discontinuar algunos de sus productos como la revista Apertura e iniciar un proceso de reducción de personal

La firmeza manifestada por los trabajadores y la UTPBA –en un conflicto que se agudizó particularmente en los últimos dias- trascendió el marco de la filial local de Recoletos, y tuvo repercusiones en su casa matriz radicada en Madrid, al generar preocupación por el alcance del conflicto, según reflejaron distintos medios de ese país.

Durante la Asamblea que aprobó el acuerdo se destacó el valor de haber defendido de modo unitario –y a pesar de las, por momentos, groseras presiones de la empresa- lo resuelto en materia de reclamo salarial y se subrayó la importancia del proceso de organización interna en permanente vinculación con la UTPBA.