Red Voltaire
Red de redes

Acuerdo de ARGENPRESS.INFO y la Agencia XINHUA de la República Popular China

La agencia de noticias Argenpress.info realizó un acuerdo de cooperación con Xinhua, la agencia de noticias oficial de la República Popular China, lo que le significa un nuevo paso “en la tarea de lograr una más amplia libertad informativa”.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El nuevo acuerdo, que se suma a los realizados con otros medios de comunicación, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran la Agencia Nacional de Comunicación (ANC) de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), consolida sus fuentes informativos para la elaboración de los servicios diarios de noticias, que ofrece a sus suscriptores de forma gratuita.

En la actualidad, además de la ANC, las fuentes de información de Argenpress.info son Deutsche Welle de Alemania; las cubanas Agencia de Información Nacional (AIN) y Prensa Latina de Cuba; Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Venezolana de Televisión (VTV) y Radio Nacional, de Venezuela; Agencia de Noticias de Vietnam (VNA); Ria Novosti de la Federación Rusa; Adital de Brasil; Econoticias y Bolpress de Bolivia; Mundo Posible y Punto Final de Chile; Brecha de Uruguay, Ecupres (Prensa Ecuménica) y Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), entre otras.

Ubicada en la dirección web www.argenpress.info, esta agencia de noticias fundada por el fallecido periodista y escritor Emilio J. Corbière, inició su actividad el 24 de junio de 2002 y llega a miles de suscriptores provenientes de Argentina, América latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.