Por esta razón, informó que autorizó a la representante legal del MCI en el Directorio de Responsabilidad Social que plantee, durante la convocatoria extraordinaria que se llevará a cabo esta tarde, la realización de un examen con lupa del comportamiento de emisoras de radio y de televisoras a la luz de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

Además, Lara hizo un llamamiento a los periodistas y a los medios para que respeten el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos recientemente.

“Pido que respetemos la memoria de estos venezolanos y que, en homenaje a ellos, ejerzamos auténticamente el periodismo en base al Código de Ética”, subrayó.

El Ministro lamentó que este miércoles algunos sectores pretendieran, según dijo, traficar con la pena de estas familias venezolanas a beneficio de plataformas de organizaciones con fines políticos.

En su opinión, se intentó convertir la palabra justicia en una estrategia político-publicitaria para colocarla al servicio de la campaña electoral adelantada del partido de derecha Primero Justicia.

Destacó que es una hipótesis válida que los últimos hechos acaecidos en el país obedezcan a una conspiración con vinculaciones trasnacionales, aunque señaló que el Gobierno comunicará a la nación los resultados de sus investigaciones tan pronto posea elementos concluyentes que comprueben esta hipótesis.

Asimismo, cuestionó que los medios impresos afirmen tajantemente que el asesino de Aguirre es un policía. Acotó que si bien ésta es una posibilidad que trabaja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no es la única línea de las indagaciones.

Exhortó a la familia venezolana a estar alertas para no ser víctimas de los que llamó intentos de manipulación a raíz del bombardeo de mentiras a través de algunos medios.

Invitó a los periodistas a demostrar su compromiso con la verdad, mientras que a los propietarios de televisoras, de emisoras de radio y de periódicos les exigió respeto a la memoria de los fallecidos, al dolor de sus familias y a la conciencia democrática del pueblo.

# Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela)