El director del diario venezolano Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rancel, quien fue uno de los fundadores de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), mantuvo una entrevista con el programa radial Sin Zapping de la UTPBA, en donde advirtió que “un sector de la oposición venezolana y algunos medios han intentado estimular la reacción de la gente contra la impunidad y orientar ese pedido contra el gobierno, lo que no prosperó. Caracas está en una relativa calma”.

“Existe una muy tensa situación y mucha indignación con el intento evidente de la oposición de aprovechar este momento”, afirmó Rangel.

Aguirre, desarrollaba sus tareas profesionales en el diario venezolano El Mundo, y fue asesinado cuando se dirigía a cubrir una manifestación en Caracas.

De acuerdo a lo anunciado, por el gobierno venezolano, se estaría cerca de determinar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del crimen, al tiempo que denunció una campaña, realizada por varios medios (que en su momento apoyaron el golpe contra el presidente Hugo Chávez Frías) con el objetivo de dar una imagen de inseguridad y de caos en el país.

Díaz Rangel precisó que “el crimen del periodista no es una simple acción policial porque Aguirre es una figura conocida. Incluso el chofer, presente durante el asesinato, me confirmó que el responsable venía detrás del auto y actuó con seguridad y precisión. Cuando Aguirre cae baleado del auto, alcanza a tomar una última foto y retrata a su propio asesino huyendo en una moto. Por supuesto, esta fotografía es la que se publicó hoy en la tapa del diario”.