Los estudiantes participaron en un concurso para conmemorar los 30 años del Golpe Militar del 24 de marzo de 1976, donde les propusieron que produjeran y realizaran notas, investigaciones y entrevistas –con fuentes vivientes- “que reconstruyeran en los archivos el día a día de 1976”, aseguraron los responsables de la institución educativa.

Los trabajos fueron seleccionados por un jurado integrado por María Seoane (periodista y escritora), Felipe Pigna (historiador y escritor), Eduardo Anguita (periodista y escritor), Ezequiel Fernández Moores (periodista y escritor), Daniel Jacubovich (periodista) y Juan Sasturain (escritor y periodista).

El libro incluye los testimonios de Nora Cortiñas (integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Víctor de Gennaro (secretario General de la CTA), Carlos Heller (presidente del Banco Credicoop) y Claudio Morresi (secretario de Deporte de la Nación) dados en los diálogos que mantuvieron con los estudiantes en el marco de dos mesas redondas.

Los interesados pueden comprar el libro en la cadena de librerías Yenny a 20 pesos, importe que será donado íntegramente a Abuelas de Plaza de Mayo, según informaron las autoridades de Tea y DeporTea.