Red Voltaire
Primera sesión del Congreso Internacional de Información (INFO 2006).

Reitera Cuba necesidad de reducir brecha digital global

Cuba reiteró hoy aquí la necesidad de reducir la brecha digital entre las naciones del Norte y el Sur, en la primera sesión del Congreso Internacional de Información (INFO 2006). Especialistas de más de una docena de países asistentes a la cita acordaron unirse al llamado de la Isla acerca de estas diferencias globales, las cuales se manifiestan en cifras como que apenas el 10 por ciento de la población mundial accede a la red de redes (Internet).

| La Habana (Cuba)
+

América Santos, viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, convocó la voluntad política de los Gobiernos para que inviertan los recursos necesarios en poner al alcance de todos los conocimientos acumulados, y contribuyan a eliminar las diferencias existentes en esa esfera.

Destacó que INFO 2006 como foro de debate sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) puede aportar ideas en este campo que contribuyan a la paz y al desarrollo global.

Cuba defiende, además, que la Sociedad del Conocimiento debe ser equitativa, promover el empleo masivo de las TICS con recursos humanos bien articulados y tener estructurado un sistema nacional de enseñanza organizado, precisó Santos.

Conjuntamente a este encuentro con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana y que se extenderá hasta el 21 de abril, se desarrolla el VI Taller Internacional de Inteligencia Empresarial y Gestión de Conocimiento en la Empresa (IntEmpres 2006).

Brecha digital es el término usado para definir las disparidades socioeconómicas de los países en la utilización de las TICS de forma eficaz y de acuerdo con los niveles de alfabetización y capacidades tecnológicas propias.

# Agencia de Información Nacional (Cuba)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.