América Santos, viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, convocó la voluntad política de los Gobiernos para que inviertan los recursos necesarios en poner al alcance de todos los conocimientos acumulados, y contribuyan a eliminar las diferencias existentes en esa esfera.

Destacó que INFO 2006 como foro de debate sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) puede aportar ideas en este campo que contribuyan a la paz y al desarrollo global.

Cuba defiende, además, que la Sociedad del Conocimiento debe ser equitativa, promover el empleo masivo de las TICS con recursos humanos bien articulados y tener estructurado un sistema nacional de enseñanza organizado, precisó Santos.

Conjuntamente a este encuentro con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana y que se extenderá hasta el 21 de abril, se desarrolla el VI Taller Internacional de Inteligencia Empresarial y Gestión de Conocimiento en la Empresa (IntEmpres 2006).

Brecha digital es el término usado para definir las disparidades socioeconómicas de los países en la utilización de las TICS de forma eficaz y de acuerdo con los niveles de alfabetización y capacidades tecnológicas propias.

# Agencia de Información Nacional (Cuba)