Red Voltaire
Fue en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo

La UTPBA denunció irregularidades en Editorial Perfil

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) amplió la denuncia contra editorial Perfil por la reducción de salarios a empleados del sector publicidad, al tiempo que advirtió sobre otras situaciones de conflictos y exigió el cumplimiento de la jornada laboral establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto del Periodista.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El planteo se realizó durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que participaron el secretario gremial de la UTPBA, Jorge Muracciole, los delegados gremiales y representantes de la patronal.

En ese marco, la UTPBA planteó la situación de algunos trabajadores del sector Publicidad, que sufrieron rebajas en sus salarios básicos, lo que determina una modificación de las condiciones laborales que viola la actual legislación.

También denunció la situación de maltrato a que está sometida una periodista de la revista Caras, y exigió que se cumplan las jornadas de trabajo que establecen el Convenio Colectivos de Trabajo y el Estatuto del Periodista.

Las partes volverán a mantener una nueva audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo el próximo jueves 27.

Jorge Fontevechia, dueño de la editorial, fue el empresario periodístico que realizó, y fracasó, acciones (años 2000-2002) tendientes a derogar el Estatuto Profesional de los Periodistas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.